Antonio Soler, El Camino de los Ingleses

En el centro de nuestras vidas hubo un verano. Un poeta que no escribió ningún verso, una piscina de cuyo trampolín saltaba un enano con ojos de terciopelo y un hombre al que una noche se lo llevaron a las nubes. Los días cayeron sobre nosotros como árboles cansados.

(pág. 12)

«Una palabra es un pájaro en mitad de una página. Es el inifinito. Tú eres una palabra en medio de una hoja en blanco y puedes volar hasta donde quieras. Vuela. Vuela antes de que la página pase o el cielo se oscurezca. Antes de que sea de noche.»

(pág. 24)

Y los pétalos de su juventud adornaron para siempre la alfombra de adoquines viejos y asfalto cuarteado de aquél barrio.

(pág. 97)

-Sabes que hay otros libros, que hay otros poetas además de Dante, ¿verdad? Sabes que para que él existiese fue necesario que existieran Virgilio y Cavalcanti, y que luego hubo más poetas, ¿verdad que lo sabes? (…) El mundo ha hecho un largo camino hasta llegar a ti.

(pág. 121)

Y éramos, por encima de todos los temores y las precariedades, no sé si impulsados por la inocencia o la biología, los dueños del futuro.

(pág. 148)

«No llore, señorita España, no llore, que usted no tiene la culpa de nada y Dios lo arregla todo, hasta lo que no tiene arreglo»

(pág. 162)

La nostalgia estaba empezando a hacer sus excavaciones, aún tardaría mucho tiempo en abrirnos las puertas de su pequeño y saqueado museo

(pág. 166)

«Escribe, escribe poemas. Deséame un arco iris, deséame una estrella»

(pág. 177)

«Escribe, escribe, nuestros sueños somos nosotros»

(pág. 179)

«Nunca existió ningún paraíso, sólo los que los hombres fabricaron en sus cabezas…»

(pág. 195)

«Una cabeza olvidada, un juguete en manos del azar, queridos amigos de la meteorología, esta ciencia que a veces también se nos tinta de tristeza, como la vida de esos pequeños juguetes que somos todos, amigos del tiempo, en manos de alguien que, no lo olvidemos, se llama destino».

(pág. 345)


, Ediciones Destino, 2004

Etiquetas:

1 Respuesta a „Antonio Soler, El Camino de los Ingleses“

  1. Carolina Arias. Dice:

    vi la pelicula y me encantó. Espero leer el libro para ver la similitud.buen blog!suerte!